Nicolás Richotti, mediante un comunicado en sus redes sociales y su canal de Youtube, anunció que dejará de jugar al baloncesto de manera profesional. El bahiense mencionó a todos sus equipos, así como también la familia que lo acompañó a lo largo de su vida. También se hizo oficial su vuelta al Tenerife, donde se desarrollará como Embajador del equipo.
Esta relación era algo de lo que el argentino ya había hablado en muchas oportunidades.«El día que decida retirarme, me incorporaré al club. He representado al equipo muchos años dentro de la pista, y me encantaría seguir vinculado al club» declaró por el mes de mayo, cuando estuvo presente en un partido de la Liga Endesa. Su rol dentro del equipo iniciará en septiembre. Dentro de sus tareas se encuentra ayudar a la institución en distintos frentes de carácter promocional y deportivo.
El club, además, retirará su camiseta con el número 5 en un merecido homenaje que tendrá lugar en un partido de Liga Endesa de la próxima temporada, que la entidad canarista anunciará llegado el momento.
Su paso por el equipo:
Richotti se incorporó al Lenovo Tenerife en el verano de 2010 y formó parte del ascenso insular a la élite y de su posterior consolidación en la Liga Endesa. Allí fue campeón de la Copa del Príncipe 2011/12, de la Basketball Champions League 2016/17 y de la primera Copa Intercontinental en 2017. Se convirtió en este tiempo en el jugador que más veces defendió la camiseta aurinegra en la máxima categoría del baloncesto español, con 182 partidos.