Buenas noticias llegan desde el viejo continente. Tras la reciente salida de Gonzalo Bressan del Valencia, se confirmó que el interno disputará la próxima temporada de la Leb Oro. De esta manera, el cordobés regresa a la segunda categoría del básquet español, donde vestirá los colores del Amics Castelló.
Bressan fue jugador del Valencia Basket desde el 2021 al 2023. Allí disputó en el equipo B, que militaba en la LEB Plata. Las últimas dos temporadas fue parte del L’Horta Godella, filial del Valencia, también en la tercera categoría del baloncesto español.
El interno fue convocado en más de 10 partidos del Valencia Basket de ACB tanto en la temporada 21-22 como en la 22-23, debutando en la máxima categoría y disputando minutos en algunos de los partidos. La pasada temporada tuvo una media de 13.3 puntos, 5.2 rebotes y 2.2 asistencias para sumar una valoración promedio de 16.8.
Esta será la segunda incursión del cordobés en la Leb Oro. Allí disputó la temporada 20-21 junto al Covirán Granada, llegando hasta la definición de la competencia, en la que terminaría consagrándose el Breogán. Hasta el momento, es el segundo jugador de nuestro país confirmado para disputar la temporada. Se suma a Gonzalo Corbalán, que continuará en el San Pablo Burgos.