La cita mundialista está cada vez más cerca. El evento, que reúne a los mejores de cada una de las ligas locales, sigue presentando complicaciones para algunas de las Selecciones. A las ausencias ya conocidas de Victor Wenmbanyama, Lorenzo Brown, y algunas de las grandes estrellas de la NBA como Kevin Durant, Joel Embiid, ahora se le sumará la del Serbio Nikola Jokic.
Si bien la lista de Svetislav Pesic aún no ha sido publicada oficialmente, se espera que el último MVP de las finales no conforme parte de la misma. El motivo sería el descanso que necesita para recuperarse tras una demandante temporada en la mejor liga del mundo. La cita mundialista se llevará a cabo entre el 25 de agosto y 10 de septiembre. Además del interno de Denver Nuggets, se espera que Vasilije Micic, recientemente firmado por Oklahoma tampoco forme parte del seleccionado europeo. Según ha informado el medio Mozzart Sport, también podría incorporarse Nikola Kalinic, ala-pívot del Barcelona.
De esta manera, el equipo serbio quedaría bastante desmembrado, con respecto a la última edición del mundial. En 2019 terminó eliminado en los cuartos de final por la Selección Argentina. La preocupación ahora llega a mano de los organizadores, que ya ven un mundial plagado de ausencias. Además de las ya mencionadas podríamos sumar a la brevedad a Giannis Antetokounmpo, Domantas Sabonis y Bojan Bogdanovic, entre otros.
Foto: Getty