El equipo de la Patagonia Argentina sigue pensando en lo que se le vendrá para la Liga Nacional y la Liga Sudamericana. Con algunas complicaciones a la hora de buscar jugadores, finalmente se puso en marcha el proceso para lo que se viene. La primera confirmación para Gimnasia fue su entrenador Martín Villagrán, seguido por Iván Gramajo.
Gerard DeVaugn, uno de los intereses prioritarios de la dirigiencia, llegó a un acuerdo por su continuidad tras redondear grandes números en su temporada debut con la casaca verde. En 44 partidos sumó promedios de 16.5 puntos con 59.7% de efectividad. Además con 6.2 rebotes, 1.0 asistencias y 16.5 créditos de valoración en 24 minutos en cancha.
La tercera renovación del plantel fue la de Guido Mariani. El perimetral estaba en negociaciones durante varias semanas, y finalmente llegaron a un acuerdo. En la temporada 22/23 fue baja durante varios encuentros por una lesión. Alcanzó a disputar 28 partidos, promediando 6.5 puntos con 58.5% de efectividad en tiros de campo. Tuvo una media de 6.5 puntos, 1.3 rebotes, 0.9 asistencias y 4.9 de valoración.
Las incorporaciones:
Después se dieron las salidas de Agustín Barreiro, Facundo Vázquez y Yoanki Mencia, lo que obligaría a la dirigencia a realizar algunos cambios en el plantel. En ese contexto, se dieron tres confirmaciones más. La primera fue la de Fernando Podestá. El interno viene de disputar la última temporada en san Lorenzo de Almagro, donde estuvo algunos partidos afuera por una lesión muscular. En 28 encuentros con la azulgrana, promedió 12.8 puntos, con 61.7% de efectividad en tiros de campo. Además tuvieron 3.6 rebotes, 0.7 asistencias, con 12.8 de valoración en poco más de 21 minutos en cancha.
La segunda incorporación al plantel es Emilio Stucky. Además de su participación en la Liga Argentina ha sumado, recientemente, actividad en la Libobasket de Bolivia. Con el equipo de Chivilcoy tuvo promedios de 12.9 puntos, con 7.4 rebotes, 1.5 asistencias, 1.1 robos y 15.8 de valoración en 43 partidos disputados; en los que tuvo 26 minutos de media en cancha.
El equipo de la Patagonia también se reforzó con la llegada de Emliano Toretta. El ex Unión de Santa Fe llega con un arreglo por dos años. El perimetral alcanzó a disputar 22 partidos con la casaca Tatengue. Tuvo una media de casi 20 minutos en cancha, en los que promedió 5.2 puntos, con 64.7% de efectividad en tiros de campo, 2.5 rebotes, 2.0 asistencias y 0.5 robos por juego; totalizando 6.9 de valoración.
El jugador Joshua Webster se transformó en la nueva ficha de Gimnasia y Esgrima para la temporada 23/24 de La Liga Nacional. El base norteamericano de 26 años y 1.90 metros de altura, se suma al conjunto patagónico por un año. Llega a la institución luego de jugar en Tijuana Zonkeys donde promedio 16.7 puntos y 6.5 asistencias en la última temporada.
Para enterarte de todas las novedades del mercado de la Liga Nacional, mirá 3×3 Radio, el magazine diario de UCU Play.
Foto: Prensa Gimnasia