Unos meses atrás se hizo conocida la historia de los hermanos Adams. Hijos de un jugador norteamericano que ha pasado por el básquet argentino. «La Pantera», como lo apodaron, registró presencias en Chaco y en Rosario, jugando categorías de ascenso en la década de los 80. En su periplo por nuestra tierra, conoció a una mujer argentina, con quién se casó y, posteriormente, formó una familia.
Los hermanos heredaron el gusto del básquet de parte de su padre; y actualmente lo practicaron en su escuela secundaria. Sus actuaciones han logrado llegar a ojos de los reclutadores, convirtiendo a Marcus en uno de los proyectos más importantes de su camada. Finalmente se había decidido por defender los colores de Kansas Jayhawks, una de las más históricas e importantes de la NCAA. Pero en las últimas horas, el jugador publicó un comunicado en las redes sociales anunciando una nueva desición.
«Quiero agradecer a Jayhawk Nation y al entrenador Self and Townsend por ser de gran ayuda en mi desarrollo y tiempo aquí. Su apoyo me mostró mucho. A los fanáticos, gracias por toda la ayuda con los medios y el amor en persona. Me gustaría solicitar una liberación de mi Carta Nacional de Intención para saber a dónde pertenezco realmente. Fue una decisión difícil. Decidí que era lo mejor mentalmente para mi y mi familia. Abriré nuevamente mi reclutamiento. Gracias, y por favor respeten mi decisión». escribió Adams.
La partida de Adams sigue a la de Chris Johnson, un guardia que decidió no asistir a KU a principios de junio y la del alero Zach Clemence, quien decidió no transferirse después de comprometerse inicialmente con UC Santa Barbara. Según se pudo averiguar, la decisión del mayor de los hermanos es por una situación personal, que lo obligaría a jugar en algun lugar mas cerca de su familia en California.
Foto: Kansas