LeBron James volverá a usar el dorsal 23 con Los Angeles Lakers, según ha informado su agente Rich Paul. El número 6 de las camisetas de la NBA había sido retirado en honor a Bill Russell, máximo ganador de la historia de la competencia. El ídolo de los Celtics falleció en julio de 2022 y la dirección de la competencia tomó la desición. En ese momento, permitieron conservarlo a aquellos jugadores que ya lo utilizaban antes de la decisión, si así lo deseaban.
Justamente, el ex jugador de Cleveland y Miami fue uno de los que eligió mantener su dorsal, tal como lo venía haciendo. «Para mí significa mucho poder usar el número 6 esta temporada. Aunque no estoy seguro de si continuaré haciéndolo, pero ahora lo voy a usar en honor a él. Todos sabemos lo que Bill Russell significó para la Liga. Obviamente también para los Celtics fuera de la cancha, en cuanto a su heroísmo y lo que significó para los negros, poder hablar de temas que no son cómodos». La casaca 6 de los Lakers fue uno de los números más vendidos en la última etapa de la NBA, según ha informado la propia competencia.
Pero ahora es tiempo de un cambio para el histórico jugador, y es que, finalmente, Lebron decidió volver a su otro número: el 23. «Es una decisión personal de LeBron. Lo ha elegido para rendir un sentido homenaje a Bill Russell», declaró Rich Paul, agente del jugador en ESPN. Este dígito acompañó a James en su etapa por Cleveland, y en sus primeras temporadas en los Lakers. Se pasó al seis en su etapa de Selección, y en Miami Heat, donde el 23 ya estaba retirado en honor a Michael Jordan.
Muchos de los jugadores que utilizaban el 6 en su camiseta, decidieron cambiarlo. Algunos de los que podrían seguir vistiéndolo en la 23/24 son Alex Caruso (Chicago), DeAndre Jordan (Denver), Kenneth Lofton Jr. (Memphis), Jordan McLaughlin (Minnesota), Quentin Grimes (New York), Jaylin Williams (Oklahoma) y Keon Johnson (Portland).
Nota: Ison Patoco
Foto: Getty