La Selección Argentina, que en el debut la pasó mal contra Francia, volvió a padecer la supremacía rival. La dirigidas por Sandra Pavón cayeron ante Australia, con un contundente 85 a 45. El lunes cerrarán la fase de grupos antre otro duro rival: España.

El arranque mostró que nuevamente el físico no iba a estar del lado de las nuestras. Ocupando bien los espacios, y haciendo marcar la diferencia entre ambas contexturas, aprovecharon para imponerse en la zona pintada y dominar el juego aéreo. Con muchos rebotes ofensivos (15 en total) empezaron a sacar ventajas significativas en el marcador. A la Selección Argentina se le complicaba para anotar cerca del aro, y nuevamente tuvo que optar por el tiro lejano. Lamentablemente, la efectividad no fue aliada celeste y blanca, ya que sólo lograron encestar un solo triple de 18 intentos (menos del 6% de efectividad).

Las mejoras ofensivas de Argentina vinieron del lado de la velocidad. Algunas salidas rápidas, más otros robos en primera línea, le permitieron acortar levemente la brecha entre ambos equipos. Pero cada vez que Argentina quizo acercarse, las Australianas castigaban con bombazos (convirtieron 16 de 28 desde los 6.75m). Sin mucho más que haccer, el objetivo parecía tratar de acortar la distancia lo más posible, pero finalmente terminó siendo una contundente victoria para las de Oceanía.

Se espera a la brevedad noticias sobre la jugadora Malena Maggi, que resultó lesionada en uno de sus tobillos en el segundo cuarto del partido. La jugadora pisó accidentalmente a una rival, sufriendo una torcedura. Debió retirarse del rectángulo de juego con la ayuda de los asistentes, mientras sus compañeras mostraban claros gestos de preocupación. Malena, con 12 puntos, había sido la figura del equipo ante Francia.

Nota: Ison Patoco
Foto: FIBA