Inició la actividad en el Mundial U19 femenino que se está disputando en España. La Selección Argentina forma parte de un complicado grupo, que hoy dejó en claro su supremacía física. En un duelo que no tuvo equivalencia, Franca vienció a la albiceleste con un contundente 96 a 42.
La diferencia ya comenzó a marcarse en el primer cuarto, que terminó siendo para las europeas por 29 a 9, en un parcial en donde Argentina sumó 8 pérdidas, las cuales fueron bien aprovechadas por las rivales. Con salidas rápidas y dominando el uno contra uno en el ataque estacionado, se adelantaron rápidamente en el marcador, haciendo todo cuesta arriba para las de nuestro país. La línea se mantuvo para los segundos diez minutos, en donde el resultado fue de 7 a 22. A las dirigidas por Sandra Pavón se les complicaba mucho anotar cerca del aro y algunos bombazos le dieron un poco de respiro en el sector ofensivo.
Ya con la tranquilidad de saberse ganadoras, Francia levantó el pie del ascelerador en la segunda mitad, pero siempre aprovechando las ventajas que brindaba Argentina. Francia dominó la lucha aérea, pero no fueron significativos sus aportes desde la segunda chance (apenas 9 puntos, contra 5 de Argentina). La verdadera diferencia la marcaron las 30 unidades desde las pérdidas, asó como también el altísimo porcentaje de tiro; con 46.2% en triples y 48.8% en dobles.
Argentina volverá a jugar mañana, en el mismo horario de las 15:45, enfrentándose a Australia en su segunda presentación en este mundial U19.
Foto: FIBA