El entrenador de la selección, Pablo Prigioni, pasó por los micrófonos de 3×3. La lista de cara al Pre-Clasificatorio, la inclusión de los jóvenes, la situación de Deck y el balance de su temporada en Minnesota fueron algunos de los tópicos abordados.
Reviví la entrevista completa acá:
Tras la publicación de la preselección de cara a la concentración de la selección, Prigioni habló sobre las ausencias en la misma. “Los jugadores que decidieron no estar plantearon sus temas personales y yo los respeto y entiendo. Los vamos a extrañar muchísimo, pero al mismo tiempo abre la oportunidad a algunos jugadores jóvenes” dijo al respecto.
También expresó que no se sintió molesto con ninguna de las bajas, dado que entiende que “Los jugadores quieren jugar siempre, y tomar esa decisión es dolorosa”. Esto lo completó con la idea de que para él “estar en la selección es un privilegio enorme, se que hacemos sacrificios, las familias hacen sacrificios, pero por encima está que es un privilegio. Yo lo siento así, y sé que la mayoría de los jugadores también”.
Tal como dijo, se incluyeron jugadores jóvenes a la convocatoria, lo cual explicó que fue una decisión tomada en conjunto con el cuerpo técnico. Se buscó “ir por jugadores jóvenes que tienen proyección para jugar este básquet moderno”.
A su vez, Prigioni habló de su decisión de continuar al mando del equipo y expresó lo siguiente: “Sentí que sólo tuve la oportunidad de dirigir a los chicos en las ventanas y la Americup. En ningún momento tuve la capacidad de tener una preparación con ellos, donde uno puede realmente preparar el equipo con muchos conceptos e ideas. Entonces lo que me pregunté fue eso, más allá del palo, analice el contexto en que se dieron las derrotas en las ventanas”.
La eliminación del mundial se conecta de forma directa con lo mencionado anteriormente. “Merece que hagamos un análisis como confederación bien profundo para ver por qué nos quedamos afuera del mundial, y sobre todo ver qué podemos hacer para que no nos vuelva a pasar. Tenemos que identificar el cómo nos hemos quedado afuera”, mencionó con respecto a este tópico.