En la segunda presentación de la Americup Femenina, la selección Argentina luchó hasta el final, pero no pudo derrotar al clásico rival. Las dirigidas por Gregorio Martínez tuvieron buenos pasajes, dominando durante buena cantidad de minutos. En el segundo tiempo, las verdeamarelas mejoraron la efectividad, y le pusieron las cosas complicadas a las de nuestro país. Con un par de bombas claves, y mucha intensidad, lograron pasar al frente sobre el cierre, pero dos libres de Emanuely De Oliveira y un tiro fallado de Mungo sentenciaron el 56 a 55 a favor de las dirigidas por Neto.
La baja efectividad de ambos sectores de la cancha fue algo que se vivió durante todo el encuentro. A pesar de tomar buenos tiros, ninguno de los dos equipos logró hacer pesar su ofensiva. Argentina sufrió las faltas, y rápidamente se vio complicada en alguna de sus jugadoras. Con buenos pasajes de Boquete y Chagas, además de la intensidad de Melisa Greter en la conducción, lograron mantenerse a flote.
En el segundo tiempo, la ventaja de las rivales se escapó, y parecía que sería cuesta arriba para las de nuestro país. Un par de bombas claves y un buen box out fueron la clave para que Argentina pueda ponerse nuevamente en partido. Brasil llegó a tomar una luz de 12 puntos, momento en el que surgió lo mejor de la celeste y blanca. Con goleo repartido, buena rotación del balón y la mano caliente en los momentos claves, lograron dar vuelta la historia y adelantarse 54 a 55.
Con algunas faltas para dar, Argentina defendió con uñas y dientes la última ofensiva, pero un rebote ofensivo (el número 19 para Brasil en el partido, en contra partida de los siete que tuvo nuestro país) le dio la chance a Brasil de ir a la línea de libres tras la quinta falta de Burani. De Oliveira no falló y le dio la chance a las de Gregorio Martínez, con siete segundos en el reloj. Un corte por línea de fondo de Gretter le dejó el espacio a Mungo para la heróica, con el tiempo casi finalizado. Lamentablemente, el lanzamiento de la jugadora del Baxi Ferrol no fue efectivo y Argentina se quedó con las manos vacías.
La continuidad del torneo:
Habrá rápida revancha para las chicas, que este miércoles saldrán nuevamente a la cancha para medirse contra Cuba en la tercera fecha de la Americup Femenina. El salto inicial será a las 15:10 y el duelo será televisado por Directv Sports.
Nota: Ison Patoco
Foto: FIBA