No pudo ser debut con triunfo en la AmeriCup para la Argentina que cayó, jugando un muy buen partido, 65 a 56 frente a los Estados Unidos. Las chicas dirigidas por Gregorio Martínez enfrentarán mañana a Brasil, 17.40, en la continuidad del torneo que se lleva adelante en León, México.
En un juego entretenido con varios cambios en el liderazgo del marcador, las norteamericanas terminaron imponiéndose con un mejor cierre. Argentina luchó, igualó el resultado en varias ocasiones cuando ajustó defensivamente y, sobre todo, convirtió sus tiros de larga distancia.
La máxima anotadora del equipo argentino fue Andrea Boquete. La mendocina concluyó con 16 puntos, con 7/14 en tiros de campo. Como ya nos tiene acostumbrados, Melisa Gretter estuvo muy cerca de acumular un triple-doble. La nueva jugadora del Araski español sumó 11 unidades, 9 rebotes y 9 asistencias.
Estados Unidos tuvo, además del triunfo, a la goleadora del partido; Rickea Jackson firmó una planilla con 17 puntos.
Argentina jugará este lunes su segundo partido del certamen. Será a partir de las 17.40 y nada menos que frente a Brasil, en una reedición del Sudamericano de San Luis.
Fotos: FIBA