En la última jornada de la etapa inicial del Mundial u19, el combinado de nuestro país logró sumar su primera victoria en el torneo. Argentina dominó el juego de principio a fin y logró vencer a Corea del Sur 88 a 76. Más allá del resultado favorable, los dirigidos por Mauro Polla volvieron a mostrar algunas falencias ofensivas, que su rival no pudo aprovechar. Ahora, la celeste y blanca cruzará con el equipo que termine en el segundo puesto del grupo C.
La selección Argentina tuvo un claro dominio de la lucha aérea, por lo que pudo tomar una cantidad importante de rebotes ofensivos, que le dieron la chance de sumar de segundas y terceras oportunidades. Tal como viene sucediendo en el torneo, el tiro de tres no fue el máximo aliado de nuestro combinado nacional. Con menos del 30% de efectividad, los jovenes tuvieron que basar su juego en la zona pintada, donde lograron sacar diferencias. En ese contexto Lee Aaliya fue el máximo referente, especialmente en la primera mitad del juego.
Los 20 minutos iniciales también encontraron la mano caliente de Juan Bocca desde el perímetro. El jugador del Obradoiro logró sumar 3 de 4 en ese rubro, siendo el referente ofensivo en este sector de la cancha. A él se le sumó lo realizado por el siempre rendidor Lucas Givanetti, la figura argentina en este torneo. El joven, que disputó el Adidas Next Generation, aprovechó sus ventajas físicas para sumar, castigando a Corea tanto desde el perímetro como en la pintura tras el juego de uno contra uno. Con la intensa defensa de la primera línea, Argentina logró sumar también desde el ataque rápido, un rubro que hasta el momento no había podido explotar.
Con los resultados de esta jornada, el grupo D quedaría con los siguientes puestos:
- 1° Turquía (3-0)
- 2° Hungría (2-1)
- 3° Argentina (1-2)
- 4° Corea del Sur (0-3)
La Selección de nuestro país cruzará con el equipo que termine en el segundo puesto del grupo C que, tal como se estima, puede ser Brasil.
Nota: Ison Patoco
Foto: FIBA