Las últimas semanas han estado repletas de información del último número uno del draft. El francés, seleccionado por los San Antonio Spurs, es el tema número uno de conversación en todos los portales de noticias y seguidores del básquet. Y la realidad es que no es para menos. Su talento ha colmado los ojos de todos, y se lo propone como uno de los proyectos más importantes de los últimos años. En ese contexto, pasó a ser el novato mejor pago de todos los tiempos.
El jugador de 2.21m, va a percibir 55 millones de dólares en cuatro temporadas.El salario de Wemby se irá incrementando durante los cuatro años de contrato: 12; 12,7; 13 y 16,8 millones, respectivamente. Como para poner en tela de comparación, LeBron James ganó 18,8 millones en su primer acuerdo con los Cleveland Cavaliers. Paolo Banchero, número 1 del draft de 2022, y Cade Cunningham, primera elección del de 2021, recibieron salarios de 50 y 45,6 millones, respectivamente.
Pero el salario del jóven no fueron los únicos motivos que dieron que hablar en las últimas horas para la futura estrella. Y las últimas noticias fueron que Wembanyama se bajaría de la Selección para el Mundial de Japón, Filipinas e Indonesia que iniciará en los próximos meses. Según informó L’Equipe, el número uno del Draft prefiere centrarse en su nueva aventura en Estados Unidos con los Spurs y ha tomado la decisión de no participar en la Copa del Mundo de este mismo verano. El medio francés calificó su decisión como «difícil», pero «irrevocable». Por su parte, los texanos aprobarían esta medida, ya que pretenden cuidar el físico del francés, que sumará minutos e la Summer League.
“No sería realista en términos de desarrollo y no sería prudente en términos de salud. Espero que la gente entienda. Es frustrante para mí también. La selección de Francia sigue siendo fundamental para mí. Quiero ganar tantos títulos como sea posible con el equipo. Pero creo que es un sacrificio necesario”, declaró Wembanyama.
Foto: FIBA