El Barcelona anunció en sus redes sociales que Sarunas Jasikevicius no continuará como entrenador en jefe del Barcelona para la próxima temporada. El lituano, deja el club tras tres temporadas; en las que consiguió dos Copas del Rey y dos Ligas Endesa. Además, alcanzó el final four de la Euroliga en las tres temporadas, pero sin lograr el objetivo máximo.
El comunicado oficial:
«El Barça y Sarunas Jasikevicius han decidido separar sus caminos después de tres temporadas.
El Club inicia un nuevo proyecto en la sección de baloncesto y ha llegado a un acuerdo con Roger Grimau, que será el entrenador azulgrana en las dos próximas temporadas, hasta el 30 de junio del 2025.
Grimau, de 44 años, ha sido el entrenador del Barça Atlètic y del junior en las dos últimas temporadas (2021-23), consiguiendo grandes resultados y formando jugadores, y anteriormente, del 2018 al 2021, fue el entrenador asistente del segundo equipo en la LEB Oro y en la LEB Plata. Como jugador defendió la camiseta del Barça durante 8 temporadas (2003-2011) y fue el capitán que levantó la Euroliga de 2010.
El FC Barcelona quiere expresar públicamente su agradecimiento a Sarunas Jasikevicius por la profesionalidad, el compromiso, la dedicación y el trato siempre positivo y cercano que ha mostrado siempre hacia todos los estamentos que conforman la familia azulgrana, y le desea suerte y logros en el futuro. El Barça siempre será tu casa.»
La salida del entrenador lituano se da en un marco de sorpresa. Hace unas semanas, Juan Carlos Navarro confirmó que la intención del Barça era la de renovarlo. Finalmente, los caminos de ambos se separaron de cara a la edición 23/24.
Foto: Euroliga