En el quinto y definitivo juego de las finales de la ABA League, el Estrella Roja logró recortar una distancia que parecía imposible. Luego de verse 20 puntos abajo en el marcador al cierre de la primera mitad, se acercó a cinco unidades con más de medio cuarto por jugar. Las impresiciones y falta de efectividad cerca del aro le costaron el juego. Terminó cayendo 96 a 85 en condición de visitante y terminó en el segundo lugar de la competencia.
Tal como había sucedido en el primer encuentro de esta final, los locales salieron a comerse la cancha. Con un partido que acarició la perfección empezaron a tomar una ventaja que parecía sería imposible de remontar por los dirigidos de Dusko Ivanovic. Con 30 a 18 en los primeros diez y 24-16 en el segundo cuarto, el luminoso indicaba 54 a 34, para el delirio de las más de 22.000 que colmaron las instalaciones.
Pero la historia parecía dar un vuelco a la vuelta de los vestuarios. Con Facundo Campazzo moviendo los hilos en la conducción, y con distintos protagonístas sumandose al goleo, el Estrella Roja inició el camino de la remontada. Con un 34 a 21 en el tercer cuarto, más un arranque furioso en el último parcial, lograron acercarse a cuatro puntos. A partir de allí, no lograron aprovechar la sequía ofensiva de su rival; y se quedaron varios minutos sin anotar. Cuando el local volvió a encaminarse, castigó con cortes hacia el aro que acabaron con las ilusiones visitantes.
Facundo Campazzo tuvo un rol fundamental en el encuentro. El cordobés acarició el doble doble, y completó su planilla con 10 puntos (con 2/7 en triples y 2/6 en dobles). Además repartió 8 asistencias, 5 robos y 2 rebotes en 31 minutos, totalizando 12 créditos de Valoración. Luca Vildoza no logró desequilibrar y anotó en el último parcial. Si bien tuvo un triple fundamental; le faltó efectividad y terminó con 6 unidades, 2 rebotes y 2 asistencias en 21 minutos.
Foto: ABA League