El FC Barcelona, con Nicolás Laprovittola en sus filas, se consagró campeón de la Liga Endesa tras vencer al Real Madrid por 3 a 0 en las finales, retificando su primer puesto en la temporada regular. El encuentro definitivo para conseguir el título fue 82 a 93 a favor del Blaugrana en el Wizink Center de Madrid.
El argentino tuvo un gran desempeño en el tercer juego. Sumó 12 unidades, 5 asistencias, 2 rebotes y 1 recupero para alcanzar los 15 créditos de valoración.
¡Mirá lo mejor de Lapro!
Nikola Mirotic fue elegido el Jugador Más Valioso de la serie, promediando 17.7 puntos, 6 rebotes y 23.3 de valoración. En el último juego sus números fueron 14 unidades, 6 rebotes y 2 asistencias para 18 de valoración.
Rokas Jokubaitis con 13, Nikola Kalinic con 10 y Jan Vesely con 19 fueron los otros tres jugadores de Barcelona que alcanzaron el doble dígito de anotación en el partido definitorio.
El camino hacia el título
Los encuentros anteriores, jugados en el Palau Blaugrana, quedaron en manos de los dirigidos por Jasikevicius. El primero fue por 97 a 88 y el segundo por un ajustado 86 a 85.
Para llegar a la final, Barcelona en primera instancia barrió a Valencia por 2 a 0 en una serie de cuartos de final al mejor de 5. Luego debió sufrir un poco más frente a Unicaja, que supo robarle un punto, por lo que la serie al mejor de cinco quedó 3 a 1 en manos de los actuales campeones.
Foto: Liga Endesa.