En un partido de alto vuelo, que tuvo a dos protagonistas fundamentales, La Fusión volvió a hacerse fuerte en La Bombonerita. Con Eric Anderson y Brandon Robinson como máximos referentes ofensivos, Quimsa se llevó el cuarto duelo de la final de la Liga Nacional por 74 a 63. De esta manera, los de Santiago del Estero se adelantan 3 a 1 en la definición y pueden consagrarse este viernes, en caso de ganar en el Estadio Ciudad.
Los dirigidos por Leandro Ramella tuvieron un arranque explosivo, escapándose rápidamente en el marcador. Con poca efectividad desde el perímetro, los locales apostaron por sumar cerca del aro. Raspando, aprovechando el juego vertíginoso de Juan Guerrero, y con algunos flashes individuales, volvieron a ponerse en partido. Pero hubo una realidad, y es que el Xeneize jamás encontró su ritmo desde los 6.75m; un factor fundamental en su juego. En la vereda del frente, Quimsa logró sumar sus 10 bombazos, esos que le dan la victoria cada vez que logra terminar con ese número.
En la segunda mitad fue el tiempo el héroe fue Brandon Robinson. Anotando de todas las formas y colores le quitó responsabilidad al interno, que logró descansar y recuperar el aire. En los momentos claves que Boca hizó méritos suficientes para acercarse y volver a ponerse a tiro, el rival clavó un puñal desde el perímetro. Finalmente, con más corazón que buen juego colectivo, se acercó a cuatro (64-68), pero fue Franco Baralle el encargado de la puntada final.
Con el delirio de su público, Quimsa logró superar los malos momentos, llevarse el duelo 73 a 64 y ponerse match point en esta gran definición. La continuidad de la final será en Santiago del Estero este viernes, desde las 22:10. En caso de volver a ganar en casa, Quimsa se consagrará por segunda vez. Si los Xeneizes se imponen, la serie volverá a La Bombonerita el lunes 19.
Foto: Matías García
Nota: Ison Patoco