En el inicio de los playoffs en España, el Lenovo Tenerife no tuvo una buena presentación en casa. Los de la isla no encontraron su mejor versión y cayeron ante el Unicaja Málaga con un claro 72 a 59. De esta manera, iniciaron la post temporada con el pie izquierdo y buscarán manterse en competencia en el próximo encuentro.
Kendrick Perry terminó siendo el máximo anotador del conjunto malagueño. El estadounidense aportó 16 puntos, además de 3 asistencias. Lo escoltó Dylan Osetkowski, autor de 11 tantos y 5 rebotes. Fueron los únicos que terminaron con doble dígito en la visita.
En el Lenovo Tenerife, tres jugadores terminaron con doble dígito. Bruno Fitipaldo fue el anotador más importante, con 13 puntos, con 3/6 en triples. Lo escoltó el argentino Leandro Bolmaro, con 11 unidades, además de 4 rebotes y 4 asistencias; totalizando 13 de valoración. El ex Minnesota Timberwolves y Utah Jazz fue uno de los mejores de su equipo. Finalmente, el MVP de la temporada regular, Giorgi Shermadini, terminó con 10 tantos; además de 2 tableros.
La continuidad de la serie será el próximo jueves primero de junio. En caso de ganar el Unicaja Málaga clasificarán a la siguiente instancia de la competencia.