Zárate Básket ganó en casa y se puso match point

Foto: Prensa Zárate

Con un libre de Polese en la agonía y después de correr de atrás durante casi todo el desarrollo, Zarate superó por 80-79 a Racing de Chivilcoy y está 2-1 en la final de la Conferencia Sur. El jugador MVP de la noche fue José Peralta con 37 puntos, mientras que en el local fue Sebastián Chaine con 19 puntos.

En los primeros diez minutos, Racing salió intenso y con varios puntos altos: la circulación del balón de Barrales, Ortiz y el mejor de la noche, Peralta, que comenzó a sumar en su goleo personal. Por su parte, Zárate no se sentía cómodo ni en defensa ni en ataque por errores propios. Por momentos aparecían Brocal y Andújar, que eran los que tomaban la posta en el local. Con un gran parcial, los de D’Ambrosio cerraron el primer cuarto arriba 16-18.

El segundo período se hizo todo muy forzado. Los de Chivilcoy se pusieron más aguerridos y empezaron a ganar en los rebotes ofensivos, permitiéndoles segundas oportunidades de sumar y sacar luz en el tanteador. Los guapos del puente sentían la presión de su público y se notaba el nerviosismo. La visita terminaba ganando el primer tiempo 34-41 para irse al descanso largo en ventaja.

A la vuelta del entretiempo, los de Manu Anglese fueron hilvanando pequeñas remontadas gracias a una sólida defensa, y el gran parcial de Brocal y Chaine, para ganar el tercer cuarto por 17-14 y achicar el déficit.

En los últimos diez minutos, el partido se combatió hasta el último suspiro. El conjunto de Manu Anglese fue por todo y promediando los tres minutos finales, con dos libres convertidos por Chaine, se puso 70-70. Inmediatamente llegó una bomba de tres de Peralta, era un ida y vuelta para el infarto. 

El minuto final fue caótico. Los guapos del puente pudieron pasar al frente con un triple de Andújar a falta de 45 segundos. Racing empató desde la línea y tomó el rebote ofensivo en el segundo intento. Pero falló en su ofensiva. Zárate intentó correr con Polese, que no pudo en el costa a costa, ni Chaine en la segunda oportunidad. Pero el propio Polese se quedó con una pelota dividida y, en el último suspiro, sacó una falta que le permitió desnivelar el marcador desde la línea.  

Zárate Básket ganó el juego 80-79 y quedó match-point. Wl cuarto juego entre ambos equipos será el próximo lunes 22/05 a las 21 hs también en D.A.M. Stadium de Zárate. Allí, los locales tendrán la chance de cerrar la serie y meterse en la Final Nacional por el ascenso.

Nota y foto: Prensa Zárate

Salir de la versión móvil