Se podría preguntar en las puertas del estadio, o en las calles de Madrid. No importa donde. Posiblemente nadie hubiera podido vaticinar una definición como la vivida este fin de semana en Kaunas. Cuando parecía que todo estaba perdido, y que el Olympiacos podía romper con la maldición de los líderes de la fase regular, el corazón blanco comenzó a latir. De la mano de Chacho Rodríguez, Walter Tavares y (cuando no) Sergio Llull, el Real Madrid pasó a dominar para cerrar la definición 79 a 78.
De esta manera, los merengues logran levantar la copa por vez número 11, siendo el máximo ganador del torneo; escoltado por los ocho del CSKA. Será, además, la tercera consagración para Sergio Llull, Rudy Fernández (2015, 2018 y 2023) y Sergio Rodríguez (2015, 2019 y 2023).
El Mas Valioso:
El MVP de las finales han estado debatidas. Finalmente el consagrado fue Edy Tavares, quién terminó con doble doble figura en lo que es su segundo título para el de Cabo Verde. El interno terminó con 13 puntos, con 5/9 en dobles y 3/4 desde la línea de libres. Bajó 10 rebotes, repartió 2 asistencias, y realizó 1 robo en casi 35 minutos en cancha, totalizando 20 de valoración. Pero decíamos que fue debatido y es porque, en el momento de la remontada, se agigantó la tarea de Sergio Rodríguez. El histórico Chacho terminó como el máximo anotador, con 15 unidades (con 2/5 en triples, 4/6 en dobles y 2/5 en libres), 4 rebotes, 9 asistencias y 1 robo; totalizando 23 de valoración.
Argentinos campeones:
Más allá de no haber podido estar presente en la definición del torneo debido a una lesión ligamentaria, Gabriel Deck se suma a una lista de campeones en torneos continentales de Europa. El argentino estuvo presente en los festejos, y se espera su regreso para la próxima temporada de Liga Endesa y Euroliga. Es el tercer albiceleste en celebrar con el Real Madrid, junto a Facundo Campazzo y Andrés Nocioni
Foto: Getty