El FC Barcelona en el que juega Nicolás Laprovittola perdió ante el Real Madrid en la semifinal de la Euroliga. El conjunto madrileño se quedó con el encuentro en Kaunas por 78 a 66 y vuelve a ser finalista del certámen continental.
Tal como sucedió un año atrás en Belgrado, Real Madrid se quedó con el clásico ante Barcelona, para eliminarlo nuevamente en semifinales de Euroliga. De esta forma, la final del certamen no contará con Argentinos, dado que Laprovittola es el único representante albiceleste en el Final 4 Glory, ya que Gabriel Deck está lesionado y no viajó con el equipo.
Nicolás Laprovittola fue el segundo máximo anotador del conjunto Blaugrana, convirtiendo 12 puntos (4/11 en tiros de 3), capturando 3 rebotes, 3 asistencias y 1 recupero en casi 29 minutos de juego. Si bien el equipo del argentino quedó fuera de la carrera por el título, este domingo 21 de mayo disputará el encuentro por el tercer puesto a las 11:00 hs. ante Mónaco.
La final se dará entre el primero de la fase regular, Olympiacos, y el tercero, Real Madrid y tendrá lugar el mismo domingo desde las 14:00 hs. Será la cuarta vez que se de este cruce en una final continental, siendo dos de ellas en la era moderna de Euroliga, y una en la Copa de Europa.
En aquellos cruces, el Merengue se quedó con el título en dos ocasiones:
-1995: Real Madrid 73-61 Olympiacos en Zaragoza
-2013: Olympiacos 100-88 Real Madrid en Londres
-2015: Real Madrid 78-59 Olympiacos en Madrid.
En el 2015 el conjunto español tuvo a Andrés Nocioni como MVP, contando también con Facundo Campazzo en sus filas.