En la continuidad de la Jornada 32 de la Liga Endesa; el Girona perdió un juego increíble en casa. Los últimos ascendidos; que buscan mantenerse en la máxima categoría, dejaron escapar una oportunidad importante para asegurar su lugar. Después de dominar en buena parte de los 40 minutos, en el último cuarto tuvo una sequía que le terminó costando el duelo. Con un marcador de 24 a 0 en los últimos siete minutos, los catalanes se fueron con las manos vacías tras el 90 a 79.
Con este resultado; el Girona cae hasta el puesto número 16, con un récord de 10 victorias y 22 derrotas en esta temporada de la Liga Endesa. Por su parte, el Betis se encuentra un escalón por encima, con el mismo registro en la fase regular.
Los dos argentinos vieron minutos de acción en este encuentro. Patricio Garino fue titular, y acumuló casi 22 minutos en el rectángulo de juego. El marplatense aportó 4 puntos (con 2/2 en dobles y 0/1 en triples). Además, bajó 3 rebotes, 1 asistencia y 4 recuperos; totalizando 4 de valoración.
Por su parte; Máximo Fjellerup ingresó desde la banca; y colaboró con 4 unidades con 2/4 en tiros de campo en 12 minutos.
El Girona volverá a salir al rectángulo de juego el próximo sábado 13 de mayo. En esa fecha visitará al Zaragoza desde la 13hs. Cerrará la fase regular el 10 contra el Baskonia. En caso de sumar una victoria en alguno de ellos, se asegurará el lugar en la máxima categoría.
Foto: Media Center ACB