En un partido muy peleado, pero dominando de principio a fin, Obras Basket venció a Gimnasia de Comodoro Rivadavia en el Socios Fundadores. Los dirigidos por Gregorio Martínez se valieron de un goleo muy repartido y buenos porcentajes de sus figuras para llevarse el primer encuentro de los cuartos de final por 83 a 79. De esta manera, los aurinegros pasan a liderar la serie de cuartos de final por 1 a 0.
Diez de los once jugadores que ingresaron en el equipo de Núñez lograron sumar puntos. Pepo Barral terminó como el máximo anotador, con 19 puntos, con 1/6 en triples, 7/11 en dobles y 2/3 en libres. Lo escoltó con 14 unidades y 7 rebotes. Joaquín Rodríguez completó el tridente ofensivo más destacado, con 12 tantos.
En el conjunto local, tres fueron los pilares más importantes en el sector del ataque. Yoanki Mencia sacó a relucir su nuevo título de MVP de la temporada regular y terminó con doble doble: 21 puntos (con 8/17 en tiros de campo), 15 rebotes y 28 de valoración. Tyrone White fue el goleador más importante, con 23 unidades, además de 4 asistencias. Gerard De Vaughn finalizó con 13 tantos y 9 tableros en 29 minutos en cancha.
La historia entre Gimnasia y Obras continuarà el próximo martes 9 de mayo, en el mismo escenario. El duelo iniciará a las 21hs.
Foto: Mota Reales