En la tarde de acción en Euroliga se llevó a cabo el cuarto duelo en la serie de Partizan de Belgrado y el Real Madrid, en busca de un nuevo pasajero al Final Four de la mejor competencia de Europa. El partido, que volvió a desarrollarse en un estadio colmado, tuvo puntos altos para ambos equipos. Finalmente, con más corazón que ideas claras, el equipo blanco se llevó la victoria por 85 a 78.
De esta manera, el equipo dirigido por Chus Mateo volverá a España para disputarse el pasaje a la definición en Kaunas. La cita será el miércoles 10 de mayo a las 16hs de nuestro país. Hasta el momento, el único que ha logrado clasificar, es el Barcelona; que barrió la serie 3 a 0.
El argentino Gabriel Deck hizo su retorno al rectángulo de juego tras la fecha de suspención por los disturbios del segundo encuentro. El santiagueño fue titular y tuvo un aporte fundamental en los momentos más complicados del juego. Lamentablemente, a tres minutos de finalizar el encuentro, una caída de Zach Leday sobre la pierna del jugador provocó una lesión. Tortuga, con claros gestos de dolor y lágrimas se retiró del estadio sin poder apoyar la pierna. Se espera actualización de la gravedad de la situación. Previo a su salida, Deck tuvo completó su planilla con 14 puntos, con 1/2 en triples, 5/7 en dobles y 1/1 en libres. Además aportó 3 rebotes y 2 asistencias, totalizando 16 de valoración.
Tras el partido, el entrenador del Real Madrid, Chus Mateo, habló sobre la situación del argentino: “No tiene buena pinta en absoluto. Ojalá sea menos de lo que parece pero no soy muy optimista”.
Foto: Getty