En la mañana del viernes, la Federación internacional de baloncesto anunció en sus redes sociales los próximos países que albergarán las copas del mundo, tanto masculina como femenina. A pocos meses de disputarse el mundial 2023 de la cita máxima del deporte, los diferentes seleccionados empiezan a mirar hacia adelante.
El campeonato masculino se disputará en Qatar; mismo escenario que el último mundial de fútbol masculino, que terminó con la celeste y blanca levantando la copa. La competencia se llevará a cabo íntegramente en Doha. Este será el tercer Mundial consecutivo que se disputa en el continente asiático tras el de China en 2019 y el de Japón, Filipinas e Indonesia en 2023. La organización comunicó que las sedes estarán a un máximo de 30 minutos entre sí y que los estadios ya están construidos de cara a esta cita.
«Me gustaría felicitar a la Federación Catarí de Baloncesto por su exitosa oferta, estamos convencidos de que será uno de los eventos con mayor calidad dentro y fuera de la pista. Va a ser dirigido por un equipo muy experimentado en la organización de grandes eventos a nivel internacional, incluyendo mundiales y copas de más de 12 deportes olímpicos. Tener a los 32 equipos participantes en una misma ciudad va a ser una oportunidad única para los aficionados, ya que podrán ir a más partidos que en ninguna otra Copa del Mundo» declaró Andreas Zagklis, Secretario General de FIBA.
El mundial femenino:
Al mismo tiempo, la FIBA comunicó que la competencia mundialista femenina se disputará en Alemania, algo que ya sucedió en 1998. El torneo tendrá lugar en septiembre de 2026 en Berlín y se jugará en dos sedes: el Arena Berlín y el Max-Schmeling Halle. Para esta decisión, según explicaron desde la federación, se tuvo en cuenta el éxito del país en el último Eurobasket. «Acogieron la Fase Final de la prestigiosa competición en la capital alemana, Berlín, así como una Fase de Grupos en Colonia, considerándose el evento como una de las ediciones más exitosas de la historia. Tras el increíble éxito de la última edición en Sídney, ahora esperamos que el mayor evento femenino del baloncesto tenga lugar en otra ciudad emblemática como Berlín».