En el cierre de la fase regular de la Euroliga, el Estrella Roja volvió a vivir un encuentro a estadio lleno. En esta oportunidad ante el Fenerbahce, que necesitaba ganar para asegurarse su lugar en la post temporada. Los serbios no se lo pusieron fácil, pelearon de igual a igual y terminaron quedándose con la victoria en tiempo suplementario, por 91 a 89.
Con este resultado, el Crvena Zvezda cierra su participación en la temporada con un récord de 17 victorias y 17 derrotas. Los serbios no lograron acceder a los playoffs, pero esperan una nueva invitación para la edición que viene. Por su parte, los turcos aún deben esperar algunos resultados para saber si estarán o no en la próxima temporada. Cerraron la fase regular con 19-15.
Los dos argentinos tuvieron un encuentro brillante y fueron ovacionados por todo el público local. Facundo Campazzo fue el anotador más importante del equipo, con 24 puntos. El cordobés terminó con 3/10 en triples, 5/7 en dobles y 5/6 desde la línea de libres. Además aporto 3 rebotes, 3 asistencias y 2 robos en casi 35 minutos en cancha, totalizando 21 de valoración.
Por su parte, Luca Vildoza completó su planilla con 17 unidades, con 1/3 desde el perímetro, 5/7 en dobles y 4/4 desde la línea de libres. También aportó 5 rebotes, 3 asistencias y 2 robos en 32 minutos, sumando una valoración total de 21, la más alta de su equipo.
Ahora, el Estrella Roja concentrará su energía en la continuidad de la ABA League. En esa competencia ya se encuentran clasificados a los playoffs, pero buscan recuperar la parte alta de la tabla en las últimas fechas. Con un registro de 20 partidos ganados y 3 perdidos, quieren desplazar al Partizan, que lidera con 22-2. Sus próximos partidos serán: el Lunes 17 ante el Split, el 20 contra el Mornar Bar y cerrará contra el Cedevita Olimpija el 24 de este mes.
Foto: Getty