En el cierre de la penúltima fecha de la Euroliga, el Barcelona tuvo un mal partido en su visita al Olimpia Milano, terminó cayendo en condición de visitante por 84 a 76, y no logró igualar el récord del líder Olympiacos. Los españoles no encontraron la fluidez en su juego y terminaron sufriendo el goleo repartido de los locales.
Con este resultado, los dirigidos por Sarunas Jasikevicius se quedaron con las ganas de igualar al Olympiaos, que perdió en manos del Estrella Roja. Los catalanes se quedan con un récord de 22 triunfos y 11 derrotas, un número que los deja ubicados en la tercera colocación. El Olimpia Milano, por su parte, se quedó muy lejos de los puestos de post temporada. Los italianos tienen un registro de 15 victorias y 18 partidos perdidos y se encuentran en el puesto 12.
El argentino Nicolás Laprovittola ingresó en el quinteto inicial, y tuvo una gran participación en el primer tiempo. En el segundo se vio complicado con las faltas (terminó con 4 y no volvió a ver mucha más acción). Finalmente completó su planilla con 12 puntos (con 3/6 en triples, 1/2 en dobles y 1/1 desde la línea de libres). También colaboró con 1 rebote y 3 asistencias en 13 minutos en cancha, totalizando 8 de valoración.
La máxima figura del partido fue Napier Shabazz, autor de 18 puntos, 2 rebotes y 2 robos (17 de valoración). Nicolo Melli colaboró con 11 unidades, 6 tableros y 2 pases gol en casi 19 minutos.
Próximos partidos:
Este fin de semana el Barcelona se medirá ante el Bilbao Basket el domingo 9, desde las 12hs de nuestro país. Posteriormente, cerrará la fase regular de la Euroliga el viernes 14, a partir de las 15:30.
Foto: Getty