En el cierre de la jornada 25 de la Liga Endesa, la gran mayoría de los jugadores albicelestes de la competencia salieron a la cancha. A continuación repasamos las actuaciones de cada uno de ellos.
Real Madrid – Granada
Un partido que no tuvo ningún tipo de equivalencias entre ambos equipos. El Real Madrid construyó sin mayores inconvenientes una ventaja más que considerable, para terminar llevándose el cotejo, por 108 a 75.
Con una buena ventaja en el marcador, la idea de rotar al equipo fue clara. Chus Mateo bajó la cantidad de minutos en cancha de Gabriel Deck. El Santiagueño ingresó entre los titulares, pero tan solo tuvo 10 minutos en cancha, pensando en lo que se viene en Euroliga para el Merengue. Tortuga aportó 2 puntos , 6 rebotes, 2 asistencias y 1 robo, totalizando 14 de valoración. Poirier terminó como el máximo anotador, con 21 unidades, escoltado por los 18 tantos de Hezonja.
Con el resultado de esta mañana, el conjunto blanco se mantiene en lo más alto de la tabla, con un récord de 21 victorias y 4 derrotas. Con el mismo récord se encuentran Barcelona y Baskonia.
UCAM Murcia – Girona
Quinta derrota consecutiva para el Girona en la Liga Endesa, que sufrió un tercer cuarto arrollador (30-14) por parte de los universitarios. Los catalanes no lograron sobreponerse ante la desventaja y cayeron con un abultado 102 a 79.
Esta mala racha ha significado que el Girona se aleje cada vez más de los puestos de post temporada. Actualmente cuentan con un registro de 8 partidos ganados y 17 perdidos. Este récord loubica en la decimocuarta colocación. Por su parte, el UCAM se encuentra dos escalones por encima (12°), con 10-15.
Máximo Fjellerup formó parte del quinteto inicial en el cotejo. El oriundo de Tres Arroyos terminó con 5 puntos, con 0/4 en triples, 2/6 en dobles y 1/1 desde la línea de libres. Además aportó 5 rebotes, 2 asistencias y 2 robos en casi 24 minutos en cancha, totalizando 5 de valoración. Patricio Garino ingresó desde el banco, y estuvo en el rectángulo de juego durante 11 minutos. En ellos logró colaborar con 5 unidades (con 1/1 en dobles, 3/3 en libres y 0/3 desde el perímetro).
Lenovo Tenerife – Barcelona
Duelo argentino en la parte alta de la tabla de la Liga Endesa. Tal como se esperaba, el encuentro de estos dos equipos contó con una paridad increíble y una buena cantidad de rachas en cada uno de los cuatro parciales. Finalmente, la calidad individual de los catalanes terminó pesando sobre la tarea de los de la isla. Con un ajustado 79 a 76, el Barça alcanzó su cuarto festejo de manera consecutiva y logra mantenerse entre los puestos de arriba.
Con un récord de 21 victorias y 4 derrotas, el Barcelona es uno de los tres equipos que lidera la tabla de posiciones. El Lenovo Tenerife se encuentra, justamente, en la cuarta colocación, por debajo de este trio, con un registro de 18 partidos ganados y 7 perdidos.
En Barcelona, hubo una discreta participación de Nicolás Laprovittola. El perimetral estuvo en cancha durante 22 minutos, en los que aportó 5 puntos (con 1/2 en triples, 0/4 en dobles y 2/2 en libres). También colaboró con 3 rebotes y 3 asistencias; totalizando 5 de valoración.
En Tenerife, Leandro Bolmaro ingresó desde el banco. El cordobés estuvo en cancha durante casi 20 minutos, en los que aportó 6 unidades (con 0/2 desde el perímetro y 3/6 en dobles) y 4 rebotes.
BAXI Manresa – Obradoiro
Un juego que, desde el principio, se vio marcado por la intensidad defensiva que planteó el Manresa. Rápidamente los catalanes se escaparon en el marcador, sacando una ventaja de 29-9 en el segundo parcial. Ya en el tercer cuarto la diferencia llegó hasta los 30. Finalmente, en el último cuarto los gallegos maquillaron el resultado, que terminó siendo de 80 a 65 a favor de los locales.
Esta es la tercera victoria en las últimas cuatro presentaciones para el Manresa, que intenta escapar de la parte baja de la tabla. Actualmente presenta un récord de 7-18, que lo ubica en la decimosexta colocación, a dos juegos del Real Betis (5-20), que se mantiene en puestos de descenso directo. Por su parte, el Obradoiro presenta tres caídas de manera consecutiva. Con un registro de 11-14, se encuentra en el puesto número 10.
En cuanto a la tarea de los argentinos, Juan Pablo Vaulet aportó 6 puntos (con 3/5 en dobles), 3 rebotes, 2 asistencias y 1 robo en 19 minutos en cancha, totalizando 7 de valoración. Fernando Zurbriggen estuvo en cancha durante casi 13 minutos, en los que logró aportar 1 punto, 2 rebotes y 3 asistencias.
Valencia – Baskonia
Ajsutada victoria del Baskonia, en condición de visitante, por 85 a 81. En el encuentro estuvo presente el interno argentino Gonzalo Bressan, que formó parte del roster local, pero no sumó minutos en cancha.