En el cierre de la primera jornada de la doble semana de acción en Euroliga, el esquipo Serbio logró ganar en casa, ante un rival directo. El Estrella Roja se sobrepuso a sus problemas físicos (había visto cancelado el duelo de ABA League por estados gripales en el plantel), dominó de principio a fin y terminó venciendo al Valencia Basket, con un claro 92 a 73.
Con este resultado, los dirigidos por Duško Ivanović suman dos celebraciones en fila, y tres en las últimas cinco presentaciones. Actualmente presentan un récord de 14 victorias y 17 derrotas; un número que los ubica en el puesto 12. Si bien las chances de entrar en playoffs son mínimas, los serbios no pierden la fe. El objetivo es el último lugar de la clasificación, donde hoy se encuentra el Baskonia, con un registro de 16-15. Con el mismo porcentaje se encuentra el Zalgiris Jaunas. En el puesto 10 se encuentra Anadolu Efes, con 15-16, mientras que en la decimoprimera colocación encontramos al Olimpia Milano, con 14-17.
En el encuentro de esta tarde hubo, una vez más, un gran juego del cordobés Facundo Campazzo. El perimetral aportó 15 puntos (con 1/5 en triples, 3/5 en dobles y 6/6 desde la línea de libres). También colaboró con 2 rebotes, 7 asistencias y 3 robos, totalizando 22 de valoración, la segunda más alta del equipo; por detrás de Filip Petrusev (26).
También fue positivo lo de Luca Vildoza, que ingresó junto al cordobés en el quinteto inicial. El ex Milwaukee Bucks completó su planilla con 9 puntos (con 3/4 desde el perímetro, 0/2 en dobles y 0/1 en libres). También bajó 3 rebotes, repartió 7 asistencias y realizó 1 robo en casi 22 minutos en cancha. Estos números le valieron 11 de valoración.
Próximos juegos:
No habrá tiempo de celebraciones ni festejos para el Estrella Roja, que rápidamente deberá cambiar el chip para concentrarse en el Asvel Basket. El cotejo será el viernes 31 de marzo, desde las 16hs. Por ABA League volverá a la competencia visitando al Mega Basket, el lunes 3, a partir de las 13hs.
Foto: Getty