Berazategui sacó su chapa de campeona y venció a Obras 61 a 53, en El Templo del Rock. Con este resultado, las últimas ganadoras de la máxima competencia de nuestro país barrieron la final del sur y repetirán su presencia en la definición. Agustina Jourdheuil fue la máxima anotadora de la visita con 22 puntos. En tanto, Camila Suarez lideró el tanteador de las de Núñez con 23.
Las dueñas de casa arrancaron el duelo con agresividad en ataque, de la mano de Candela Gentinetta (siete tantos). Sin embargo, las visitantes recuperaron tres balones que resultaron fundamentales para contraatacar. Asimismo, un bombazo de Sofía Wolf y otro de Agustina Jourdheuil permitieron que las del Sur sacaran una diferencia de 19 a 11, al término del primer cuarto.
En el segundo período, las aurinegras redujeron la desventaja por medio de los ataques rápidos. Camila Suarez (cinco unidades) y Belén Echeverría (cuatro) lideraron las rápidas transiciones de las dirigidas por Esteban Anfosso. De todos modos, Guillermina Coz metió un triple sobre el cierre del primer tiempo, en el afán de que Deportivo Berazategui se fuera al descanso arriba por 27 a 22.
En el último episodio, las locales llevaron adelante el enfrentamiento mediante los aportes de Camila Suarez (23 puntos (4-7 en tiros externos), seis rebotes, tres pases gol y siete recuperos) y Candela Gentinetta (18). Pero un triple de Agustina Jourdheuil y otro de Agustina Marín encaminaron el resultado a favor de Deportivo Berazategui. También, la visita estuvo firme en la lucha rebotera (32-20). Así, Obras Basket culminó su participación en la temporada 2022-23 de la Liga Femenina.
Síntesis:
Obras (53): C. Suarez 23, N. Tapari 2, D. Piri 2, C. Gentinetta 18 y B. Echeverría 6 (F.I). M. Torres 0, A. Bourgarel 0 y L. Milton 2. DT: E. Anfosso.
Berazategui (61): R. Cejas 2, S. Wolf 10, F. Galbán 3, A. Jourdheuil 22 y F. Fernández 9 (F.I). G. Coz 8, A. Marín 5 y G. Buzzetti 2. DT: G. Gómez.
Nota y foto: Prensa Obras