Los torneos internacionales de Europa están a toda máquina, y los argentinos son protagonistas en cada uno de ellos. Tras la agónica victoria del Lenovo Tenerife en la jornada del martes, sucedió una situación bastante similar para el Baxi Manresa. El conjunto catalán sufrió ante el Bahcesehir, pero con un bombazo de Jerrick Harding en el cierre, lograron quedarse con la victoria, con un ajustadísimo 77 a 76.
Con este resultado, el Manresa se mantiene en el segundo lugar del grupo J de la fase de ganadores de la competencia. Los dirigidos por Pedro Martinez presentan un récord de 3 triunfos y 1 derrota, acumulando dos celebraciones de manera consecutiva. Vale recordar, que sólo clasifican a la siguiente etapa los dos mejores de cada uno de los cuatro grupos de esta etapa.
Juan Pablo Vaulet ingresó desde el banco, y terminó redondeando una buena colaboración. El cordobés aportó 10 puntos, con 1/1 en triples, 2/7 en dobles y 3/3 desde la línea de libres. Además bajó 6 rebotes y repartió 1 asistencia, totalizando 12 de valoración en poco menos de 16 minutos en cancha. El héroe de la noche, Jerrick Harding, fue el máximo anotador, con 22 unidades (con 5/7 en tiros de campo).
No habrá mucho tiempo de regocijo para el Baxi Manresa, que rápidamente tiene que concentrarse en su próximo encuentro. El mismo será ante, nada más y nada menos, que el Barcelona, por una nueva jornada de Liga Endesa. El cotejo será el domingo 12, desde las 14:30 de nuestro país. Por la Basketball Champions League, visitará al Bonn el próximo 14, desde las 16hs.
Foto: FIBA