En el cierre de la jornada 21 en la Liga Endesa, el cordobés Leandro Bolmaro logró tener su debut en en Lenovo Tenerife, en lo que significó su retorno a la máxima categoría de España. El equipo de la isla tuvo un buen primer tiempo, pero el Valencia mostró su mejor cara en la segunda mitad, dando vuelta el marcador. Ante la confusión en el juego, y la falta de respuestas, Txus Vidorreta optó por utilizar al perimetral, a pesar de haber tenido tan solo un entrenamiento con el equipo.
Y la jugada terminó saliendo de la mejor manera. Más allá de la derrota del Tenerife por 77 a 72, la participación de Bolmaro dejó buenas sensaciones en su primera participación. Finalmente completó su planilla con: 9 puntos (con 1/2 en triples, 2/3 en dobles y 2/2 desde la línea de libres). También repartió una asistencia y realizó 2 robos en poco menos de 11 minutos en cancha. En su debut, el ex Utah Jazz totalizó 11 de valoración.
Con este resultado, los amarillos suman dos caídas de manera consecutiva (venían de perder ante Real Madrid). De esta manera, alcanzan un récord de 14 victorias y 6 derrotas en lo que va de la temporada. Estos números lo ubican momentáneamente en el puesto cinco de la tabla, por encima de Joventut, Gran Canaria y, justamente, el Valencia últimos clasificados a la post temporada.
El Lenovo Tenerife volvió a salir a la cancha el próximo martes 7 de marzo, por una nueva jornada de la Basketball Champions League, ante el Bilbao Basket. Por la Liga Endesa, recibirá al Joventut el sábado 11 desde las 16:45.
Foto: Prensa Lenovo Tenerife