Por una nueva jornada de la Liga Endesa, el Zaragoza tuvo un gran primer tiempo y logró superar con mucha autoridad al Barcelona, en condición de local. El equipo, que se encuentra bajo las órdenes de Porfirio Fisac, logró mantenerse con la remontada en el cierre y concretó el 85 a 83 final.
Con este resultado, los catalanes cortan una racha ganadora de diez victorias al hilo. Con un récord de 17 triunfos y tan solo tres derrotas; caen al segundo lugar de la tabla, por debajo del Real Madrid. Por su parte, el Zaragoza sumó su segunda celebración en fila. Con un registro de 7 partidos ganados en 21 presentaciones.
A pesar de la derrota, hubo una gran participación para Nicolás Laprovittola. El perimetral argentino alcanzó su máxima de anotación con el Barcelona. El oriundo de Morón aportó 28 puntos; con 5/11 en triples, 3/6 en dobles y 7/8 desde la línea de libres. Además colaboró con 4 rebotes y 3 asistencias en casi 33 minutos en cancha, totalizando 27 de valoración.
Ahora, el Barcelona tendrá que afrontar dos partidos de Euroliga, en una nueva semana con doble jornada de la competencia más importante de Europa. El martes visitará al líder, Olympiacos. El viernes se medirá contra el Fenerbahce desde las 14:45.
Foto: ACB