En el reinicio de la actividad en la Liga Nacional, San Martín de Corrientes sigue estirando el invicto en condición de local. Los dirigidos por Diego Vadell son los únicos que aún no han conocido la derrota en su recinto. En la noche del miércoles vencieron con muchísima autoridad a Riachuelo de La Rioja, por 88 a 64.
Con este resultado, el santo alcanza un récord de 13 victorias y 10 derrotas. Este récord le permite mantenerse en la décima colocación de la tabla, con un porcentaje de efectividad del 56%. Por su parte, los de La Rioja cortan una seguidilla de cinco triunfos de manera consecutiva. Con un registro de 11 partidos ganados y 14 encuentros perdidos, los dirigidos por Sebastián González se ubican en el puesto número 14.
Matías Solanas volvió a ser el máximo destacado de San Martín. El mendocino completó una planilla espectacular, con 23 puntos (con 9/10 en tiros de campo), además de 3 asistencias y 3 robos. Santiago Ferreyra lo escoltó con 15 unidades, mientras que Javier Saiz se sumó el tridente ofensivo más importante, con 13 tantos y 5 rebotes.
En el conjunto Eterno, un solo jugador logró quebrar la barrera de la decena de puntos. Se trató de Justin Jackson, autor de 13 unidades. El norteamericano también colaboró con 5 rebotes y 1 asistencia. A pesar del reparto del goleo (anotaron 10 jugadores), a los riojanos no les alcanzó en la segunda mitad del cotejo, y se fueron con las manos vacías de su primer encuentro en Corrientes.
Próximos partidos:
San Martín volverá a salir a la ruta y, el próximo 4 de marzo, visitará a San Martín de Corrientes. El duelo será a partir de las 11:30, con transmisión de TyC Sports. Riachuelo continuará con su gira por la provincia y el próximo viernes se medirá ante Regatas en el José Jorge Contte, desde las 22hs.
Foto: Federico Levita