Esto se está convirtiendo en su evento. Lenovo Tenerife recogió su tercer trofeo en la Copa Intercontinental FIBA, superando a los campeones de BCL Americas Sao Paulo 89-68 en un encuentro memorable el domingo por la noche.
Los tres títulos de Tenerife llegaron en casa, en 2017, 2020 y 2023. Se unen a Akron Wingfoots y Varese en tres Copas Intercontinentales ganadas, ahora solo detrás del Real Madrid con cinco.
Sao Paulo no se fue fácilmente en este juego, regresando varias veces a pesar de que los anfitriones estuvieron arriba de principio a fin. Los brasileños todavía estaban a un dígito en el descanso, pero en el tercer cuarto los de Txus Vidorreta se despegaron.
Todo encajaba para los anfitriones en el tercer cuadro, y todos contribuyeron en una racha de 17-0 que amplió la ventaja de los campeones de la BCL de 22 puntos, 60-38, su mayor ventaja del juego. Habría terminado entonces si no hubiera sido por el final sobresaliente de Henrique Coelho en el tercero, reduciendo el déficit a 10 puntos.
Ahí es donde entró en juego la gran experiencia del Tenerife. No se pusieron nerviosos ni por un segundo, escapando al territorio de +20 una vez más gracias a Bruno Fitipaldo y Sasu Salin y su oportunidad de tiro.
MVP de la Copa Intercontinental FIBA 2023
Bruno Fitipaldo ingresó al fin de semana disparando 11 de 15 desde más allá del arco en sus últimos dos partidos en casa en la BCL, por lo que su mano ya estaba caliente antes del puntapié inicial en San Cristóbal de La Laguna de Tenerife.
Tuvo una actuación completa de 12 puntos, 6 asistencias y 4 rebotes en Semis, y el uruguayo de 31 años siguió con 15 puntos y 6 asistencias desde el banquillo en el juego de campeonato.
En cuanto a Tenerife, ganar grandes trofeos internacionales ya es una costumbre. Tienen dos títulos de la BCL en Europa, esta fue su tercera Copa Intercontinental y podrían sumar aún más trofeos esta temporada, jugando la Copa del Rey de España la próxima semana y luego volviendo a las funciones de la Liga española y la BCL.
Nota: FIBA