En el inicio de la jornada 18 de lla Liga Endesa, el Fuenlabrada perdió ante el Lenovo Tenerife. El equipo de la capital de España no logró mantener el ritmo y terminó cayendo con un contundente 95 a 67. De esta manera, son once los juegos consecutivos en los que el Fuenla no ha logrado conseguir un triunfo.
El mal presente del equipo capitalino se demuestra en la tabla. Los dirigidos por Oscar Quintana se encuentran en la última posición, con un récord de sólo tres victorias en 18 presentaciones. Una historia completamente diferente vive el Tenerife, el escolta del Real Madrid, con un registro de 14 – 4.
A pesar del resultado poco favorable, hubo una buena noticia para el básquet argentino en este encuentro. El argentino Juan Fernández volvió a ser titular y alcanzó una nueva máxima en la Liga Endesa. El interno de la Selección completó su planilla con 12 puntos (con 2/3 en triples, 2/5 en dobles y 2/2 desde la línea de líbres). También colaboró con 4 rebotes, 1 asistencia y 1 tapa en casi 20 minutos en cancha, totalizando 7 de valoración.
En el conjunto visitante, Giorgi Shermadini fue el máximo anotador con 20 puntos. El interno tuvo una planilla casi perfecta, con 8/9 en dobles y 4/4 en libres. Además bajó 8 rebotes, aportó 1 asistencia y 1 tapa en 24 minutos en cancha. Bruno Fitipaldo lo escoltó con 15 uniadades y 6 pases gol.
En la próxima jornada de la Liga Endesa, el Fuenlabrada se enfrentará al Granada, uno de los últimos ascendidos. Actualmente se encuentran en el puesto 14, con un récord de 5-13. El duelo será el domingo 5 de febrero, a partir de las 16hs.
Foto: Media Center ACB