En el inicio de la jornada 20 de Euroliga, el Barça volvió a sufrir de más para llevarse una nueva victoria de la competencia continental. Los catalanes lograron mantenerse al frente y quedarse con el triunfo ante el Baskonia por 85 a 78. Con este resultado, el Barcelona se mantiene con un récord de 13 partidos ganados y siete perdidos, el mismo registro que Fenerbahçe.
A pesar de ser un partido sumamente peleado, Nicolás Laprovittola sumó tan solo 13 minutos y 43 segundos en cancha. El argentino colaboró con 6 puntos (con 1/3 en triples, 1/1 en dobles y 1/2 desde la línea de libres). Además colaboró con 2 reboets y 1 asistencia, para totalizar 4 de valoración. El ex Baskonia venía de ser uno de los protagonistas en el duelo por ACB ante el Murcia, pero con la vuelta de Satoransky y un buen desempeño de Rokas Jocubaitis, el protagonismo del perimetral albiceleste no fue necesario.
En el Barsa, Nikola Mirotic terminó como el máximo anotador, con 15 puntos, además de 6 rebotes. Con 13 lo escoltó Rokas Jokubaitis, mientras que Tomas Satoransky apostó 11 tantos y 4 asistencias.
En el Baskonia, Tadas Sedekerskis fue el máximo destacado, con 16 puntos (con 6/8 en tiros de campo) y 6 rebotes, totalizando 23 de valoración. Daulton Hommes terminó con 12 unidades, mientras que Rokas Giedraitis culminó con 11 tantos. Maik Kostar y Darius Thompson aportaron 10 cada uno.
El Barça volverá a salir a la cancha el próximo 22 de enero, cuando recibirá al Bilbao Basket por una nueva jornada de la Liga Endesa. Por el torneo continental disputará una nueva edición del clásico (en condición de visitante) ante el Real Madrid el próximo 26 a las 16:45.
Otros resultados:
- Fenerbahce 98 – Mónaco 94 (en tiempo suplementario)
- Maccabi Tel Aviv 87 – Alba Berlín 74
- Virtus Bologna 74 – Panathinaikos 64
- Valencia Basket 89 – Partizan 81