El argentino Nico Brussino es el nuevo líder de la clasificación general, tras conquistar por quinta vez esta temporada la designación como Mejor Jugador Latinoamericano de la Jornada. Tras lograrlo en la 5, 7, 9 y 13, completa ahora el quinteto con este reconocimiento en la 16, llevando el total de su carrera en la Liga Endesa hasta los 11 galardones.
El alero del Gran Canaria fue decisivo en el arrollador triunfo del Gran Canaria frente al Carplus Fuenlabrada (110-65), firmando uno de sus mejores partidos de la temporada. En poco más de 20 minutos (20:17), se fue hasta los 26 créditos de valoración, después de anotar 19 puntos, con 2 de 2 en canastas de dos puntos (100%) y 5 de 6 desde el tiro libre (83%).
Además, capturó 4 rebotes, dio 2 asistencias y recuperó 4 balones, demostrando su importancia en el juego del equipo amarillo al lograr un +23 en el +/- de su estadística. Gracias a su gran tarea, el Gran Canaria cortó una racha negativa de dos caídas al hilo, para volver a la senda del triunfo, tratando de obtener un lugar en la Copa del Rey que se viene en Febrero. Cabe señalar que en la Eurocup, el torneo continental que disputa el equipo de la isla, se encuentras puntos de la tabla general, con un récord favorable de 8-2.
Cuatro periodistas de distintos medios otorgaron al jugador del Gran Canaria el máximo de votos posible (12), recibiendo puntos también Nicolás Laprovittola (8), Vitor Benite (3) y Bruno Fitipaldo (1).
Así queda la tabla de posiciones:
Tras esta Jornada 16, se produce un vuelco en la clasificación, al hacerse Nicolás Brussino con el liderato (67 puntos) y desplazar hasta la segunda plaza a Jasiel Rivero (64). Completa el podio Nicolás Laprovittola (46), que se hace con la tercera posición tras esta jornada.