El Socios Fundadores fue escenario de una lucha de titanes en la jornada del viernes con el duelo entre Gimnasia y Regatas, dos equipos que siempre aspiran a terminar en lo más alto de la tabla de posiciones.
En el transcurso del primer cuarto el conjunto patagónico se mostró firme y eficaz en sus ataques, pero poco a poco el Remero se afianzó y a través de los tiros lejanos, principalmente de la mano de Andrés Jaime, igualó el juego y se impuso en el marcador (19-20).
El juego en el segundo parcial fue de ida y vuelta, por momentos la visita parecía superar al Verde con una gran actuación de sus extranjeros Rodney Green y Charles Hinkle pero Gimnasia respondió rápido y comenzó a encontrar espacios en la defensa rival para ubicarse arriba previo al descanso (34-33).
En la vuelta del entretiempo el Mens Sana fue contundente desde el principio y empezó a generar una diferencia considerable en el marcador siendo Tyrone White una de las figuras determinantes para que Gimnasia consiguiera una ventaja de 17 puntos (62-45).
Tras un cuarto que fue determinante para el desarrollo final del encuentro, Regatas buscó y encontró. Durante los primeros minutos del último parcial la visita fue rápidamente en búsqueda de revertir el marcador y en un momento esto pareció posible, con una corrida de 7 a 0 a favor que obligó a Martín Villagrán pedir un minuto para ordenar a su equipo.
En consecuencia, el Verde se encendió una vez más con White como figura y selló el resultado a su favor siendo contundente en momentos claves (80-74).
La próxima fecha Gimnasia cerrará el año en casa cuando reciba a San Lorenzo el jueves 15 desde las 19.30. Por otra parte, el Remero continuará la gira y se verá las caras ante el mismo rival el próximo domingo en el Roberto Pando.
Nota y Foto: Prensa Gimnasia