El inicio tuvo a dos equipos probando solamente desde el perímetro en dos minutos de juego, 6 a 3 adelante la visita con las bombas de Fierro y Pennacchiotti. Quimsa respondió de forma intermitente con Cosolito (4 puntos), pero un nuevo triple de Pennacchiotti puso el 7-12. El dueño de casa mejoró en defensa y con un Anderson efectivo en la pintura (10 tantos consecutivos) puso el partido por la mínima para Riachuelo por 21 a 20 al culminar el primer cuarto.
Los siguientes cuatro minutos fueron poco efectivos para los de Farabello, el desequilibrio de Robinson adelantó a la Fusión, pero Arese fue la respuesta desde el banco riojano para poner el 25-28 con 4’30» en el reloj. Baralle y Flor comenzaron a sumar para sus equipos, antes del descanso mayor. En el final, un costa a costa de Baralle puso arriba a los de coach Córdoba 36-34.
El arranque del tercero tuvo como protagonista a un local efectivo en juego estático y a la hora de correr, Anderson y Robinson le permitieron sacar la máxima de +7 en cuatro minutos. Los Eternos atravesaron un momento de sequía ofensiva y Quimsa lo aprovechó con una bomba de Cosolito sumado a un doble de Toretta para ampliar la renta a su favor. El cierre del segmento tuvo a Pérez Tapia anotando y asistiendo para que a falta de diez minutos los santiagueños comanden 62 a 42.
Sobre el final Flor y Zanzottera intentaron limar con tiros a distancia, pero el local se mantuvo firme para responder con Pérez Tapia y Sánchez. El reloj se movió a favor de un Quimsa que siguió sumando con Baralle y Robinson, además se dio el debut en Liga Nacional del santiagueño Zarco. Victoria clave de los fusionados por 84 a 64.
Anderson y Robinson combinaron 31 puntos para los dueños de casa.
Nota y Foto: Prensa Quimsa