El Real Madrid no pudo lograr la victoria ante Olympiacos en el primer partido de la doble jornada de Euroliga en el WiZink Center. Después de una enorme igualdad, y en un encuentro en el que los nuestros mandaron durante muchos minutos, ambos equipos llegaron al tramo final con todo por decidir. Una canasta de Sloukas a falta de 3 segundos no tuvo réplica en el tiro final de Tavares y los visitantes se llevaron el triunfo. Musa lideró el ataque madridista con 17 puntos, seguido Llull y Tavares, con 14 cada uno, y Yabusele, con 13.
Seis meses después volvía la Euroliga al WiZink Center con un clásico europeo. Un partidazo que comenzó con los dos equipos midiendo músculo en un primer cuarto muy igualado (21-20). Chus Mateo introdujo un quinteto inicial con Hezonja, Deck y Yabusele acompañando a Sergio Rodríguez y Tavares para contrarrestar el físico de los griegos. Suyos fueron los primeros minutos gracias a una fuerte defensa, transiciones y acierto en el triple. Olympiacos ganaba el rebote ofensivo y empezó a generar ventajas a partir de sus penetraciones. Entre Walkup, Vezenkov y Fall anotaron todos los puntos visitantes en este arranque. El Madrid repartía mucho más su ataque con Yabusele al frente (8) y Sergio Rodríguez sumando asistencias y rebotes (5 y 4 al término de la primera mitad).
Con una gran entrada en el segundo cuarto se apoderó de la iniciativa del partido. Mostró su profundidad de banquillo. Musa y Cornelie mantuvieron la efectividad de los nuestros desde el 6,75 y Poirier superaba a su par Black en la pintura. Dos triples consecutivos del ala-pívot francés culminaron un 16-9 con el que se conseguía la primera ventaja importante. Bartzokas recurrió a sus hombres de confianza, Sloukas y Vezenkov, y le salió bien. El Madrid tuvo unos minutos menos lúcidos y Olympiacos recuperó un cuarto que había tenido muy perdido.
El tercer cuarto fue un déjà vu del anterior. El Madrid, gran parte del tiempo arriba, moviendo bien el balón con Sergio Rodríguez en pista y Musa y Yabusele ejecutando por fuera. Llegó a manejar una renta de 5 puntos después de los triples de ambos. Pero el encuentro se volvió a igualar. Gran parte de culpa la tuvo Mckissic y su poderío físico y un Vezenkov que hacía mucho daño en la pintura.
El último cuarto comenzó con otra buena salida de los nuestros que, con Llull a la cabeza, recuperaban la delantera. El guion no iba a cambiar. Era un partido de nombres, de apariciones, de rachas efímeras. Bolomboy y Larentzakis tiraban de los suyos ahora. El Madrid respondía. El capitán daba aire a los suyos con su tercer triple y un +5 en el 36 (81-75). Pero Olympiacos es un rival muy duro. Sloukas y Bolomboy volteaban el marcador a un 85-87 a 30 segundos del final. Llull igualaba a 87 pero una canasta del base griego a 3 segundos ponía el 87-89. Los nuestros tenían tiempo para un tiro. Lo intentó Tavares y esta vez no acertó. En 48 horas, otro exigente partido contra el Estrella Roja en la cuarta jornada de la Euroliga.
Nota: Prensa Real Madrid