Por la tercera jornada de la Liga Endesa, el Barcelona quiso recuperarse de la floja imagen dejada en el arranque de la Euroliga, y cumplió al quedarse con la victoria ante el Fuenlabrada por 84 a 56.
El duelo no tuvo equivalencias; desde el mismo comienzo del juego, los dirigidos por Saras Jasikevicius jugaron a otra velocidad, algo que fue imposible de igualar para los de la capital española; que acumularon su tercera derrota en la misma cantidad de presentaciones (misma realidad para el Girona y el Zaragoza). Los catalanes alcanzan un récord de 2-1, y escalan algunos puestos en la tabla.
Nicolás Laprovittola volvió a ver acción desde el inicio del encuentro, siendo uno de los cinco titulares del entrenador lituano. El perimetral se mostró activo durante los primeros minutos del encuentro, pero su protagonismo fue disminuyendo a medida que la diferencia en el marcador aumentaba y el Barcelona aprovechó para dar descanso a sus máximas figuras, seguramente pensando en el clásico que se viene ante el Real Madrid por la jornada de Euroliga entre semana. El ex Joventut completó su planilla con: 6 puntos (con 2/8 en triples), 2 rebotes, 4 asistencias y 5 de valoración en 16:10 minutos en cancha.