Bien temprano por la mañana, el último campeón de la Liga Endesa disputó su primer encuentro en condición de local en la edición 22/23 de la ACB, midiéndose ante el Obradoiro, que no logró estar a la altura de los madrileños. Los dirigidos por Chus Mateo se quedaron con la victoria con un claro 93 a 79, sumando su segundo triunfo en misma cantidad de presentaciones.
Desde el amanecer del primer cuarto, el dominio de los últimos ganadores de la Supercopa fue claro. No solo castigaron desde las ventajas físicas, sino que también aprovecharon las ventajas de velocidad para tomar tiros rápidos, que golpearon a los gallegos sin la chance de recuperarse.
Gabriel Deck volvió a ver acción desde el quinteto inicial, y terminó colaborando con 6 puntos (con 2/2 en dobles y 2/2 desde la línea de libres), 5 rebotes, 2 asistencias y 1 robo en 21:45 minutos, totalizando 14 de valoración.
En el Obradoiro, Fernando Zurbriggen tuvo pocos minutos de acción (aunque algunos más que su debut, en donde un golpe limitó sus posibilidades de estar en cancha). En 7:17 en el rectángulo de juego, el ex jugador de Obras colaboró con 2 puntos (con 1/1 en dobles y 0/2 en triples), 1 rebote, 2 asistencias y 1 robo (3 de valoración).
Los dos equipos volverán a ver acción el sábado 8 de octubre. Los de la capital recibirán al Manresa de Juan Pablo Vaulet, mientras que los gallegos jugarán con el Girona de Máximo Fjellerup y Pato Garino. Ambos encuentros serán a las 13hs.