El Gran canaria inició su camino en la temporada de la ACB con una importante victoria ante su gente, por 88 a 85 ante, nada más y nada menos, que el Barcelona, uno de los máximos candidatos de la competencia.
El equipo amarillo contó con una gran participación de Balcerowski, máximo anotador del plantel con 17 puntos (con 4/4 en triples, 1/3 en triples y 6/6 desde la línea de tiros libres), escoltado por los 14 de Shuma.
El argentino Nicolás Brussino redondeó una buena participación, completando su planilla con 8 unidades (con 2/4 en dobles, 1/4 en triples y 1/2 de tiro libre), además bajó 7 rebotes, repartió 3 asistencias y sumó 1 robo en 31 minutos en cancha, totalizando 13 de valoración.
En el Barcelona, Nicolás Laprovittola volvió a sufrir el peso de las defensas rivales. El perimetral no pudo despegarse para tomar buenos tiros, por lo que se dedicó a repartir el juego para sus compañeros. A pesar de la gran rotación de Saras con el banco, el ex Joventut estuvo en cancha 26 minutos, en los que logró sumar 3 puntos (1/6 en dobles, 0/2 en triples y 1/1 desde la línea de tiros libres), 4 rebotes, 6 asistencias y 1 robo; totalizando 7 de valoración.
El máximo anotador en el conjunto catalán fue Sanli, con 18 puntos, escoltado por los 17 de Álex Abrines.
Los dos equipos volverán a ver acción el fin de semana. Gran Canaria visitará al Unicaja Málaga el domingo 2 de octubre a partir de las 12:00. El mismo día, el Barcelona recibirá al Baskonia desde las 15:00