Fuenlabrada – Granada
El equipo de la capital de España perdió en la última jugada ante uno de los últimos ascendidos, el Granada, por 81 a 83. Los dirigidos por Josep Maria Raventós dominaron gran parte del encuentro, por lo que el triple de Luke Maye fue un golpe devastador. La buena noticia fue el ingreso temprano de Juan Francisco Fernández. El interno argentino vio acción a los cinco minutos de haber iniciado el juego, y terminó redondeando una buena participación, en la que colaboró con 4 puntos (con 0/1 en triples, 1/1 en dobles y 2/2 desde la línea de libres), 2 rebotes y 1 asistencia en 14:11 minutos en cancha, totalizando 6 de valoración.
El Fuenlabrada volverá a ver acción el domingo 2 de octubre, visitando al Breogán desde las 7:30.
Obradoiro – Zaragoza
Trabajadísima victoria para el equipo Gallego en la apertura de la temporada de la Liga Endesa. El Obradoiro se llevó el triunfo ante el Zaragoza con un ajustadísimo 76 a 73. Desde el mismo inicio del encuentro, los dirigidos por Moncho Fernández dominaron el marcador, llevándose el primer parcial por 21-11; pero a medida que pasaron los minutos del segundo cuarto los de Schiller aumentaron la efectividad, y comenzaron a castigar por las distintas vías de anotación. No hubo mucha participación para Fernando Zurbriggen, que tan solo estuvo en cancha durante 3 minutos, en los que no logró anotar puntos, pero si repartió una asistencia. El ex Obras ingresó como el tercer base de la rotación y no tuvo muchas posibilidades en el juego. Marcus Paige terminó como el máximo anotador del equipo, con 17 unidades, escoltado por los 16 de Bender.
El Obradoiro volverá a salir a la cancha el próximo domingo 2 de octubre ante nada más y nada menos que el Real Madrid, en condición de visitante a las 7:30.
Manresa – Lenovo Tenerife
Duro debut para el Manresa, que cayó ante el equipo de la Isla con un contundente 70 a 89. El equipo catalán no logró hacer pie en ningún momento del juego, viéndose superado en todos los rubros por el último campeón de la Basketball Champions League de Europa. El argentino Juan Pablo Vaulet fue de menos a más, y terminó siendo importante para la rotación en el equipo de Pedro Martínez. El cordobés completó su planilla con: 10 puntos (con 5/7 en dobles, 0/2 en triples y 0/2 desde la línea de tiros libres), 3 rebotes, 2 robos y 1 tapa en casi 20 minutos en cancha, totalizando 10 de valoración.
El sábado 1 de octubre el Manresa disputará el segundo juego de la temporada; será ante el Granada en condición de visitante a las 15:45 de nuestro país.