En el Victoria Memorial Arena, el seleccionado dirigido por Nick Nurse defendió durísimo y con un Shai Gilgeous-Alexander que mostró todo su arsenal ofensivo, Canadá derrotó 99 a 87 a la Argentina y continúa siendo el único invicto de América.
El equipo de Néstor García estuvo inconexo desde lo defensivo, con una primera línea que no pudo contener al perímetro canadiense y con rotaciones que no llegaban a tiempo a cubrir el tiro rival. Además, la lectura y la velocidad de ejecución en ataque del local no permitió que los nuestros se metieran en partido en casi 30 minutos del mismo.
Nicolás Laprovíttola fue el máximo anotador del partido registrando 30 puntos, con 4/5 en tiros de 3. Facundo Campazzo lo secundó con 17 y 8 asistencias, mientras que Gabriel Deck sumó otras 16 unidades. En Canadá, Gilgeous-Alexander fue el goleador de su equipo con 23.
Este lunes 29 a las 21.40, la selección Argentina estará cerrando esta cuarta ventana clasificatoria al Mundial de Japón, Filipinas e Indonesia en Mar del Plata, con localidades agotadas, frente a Bahamas. Los de Nurse, por su parte, visitarán a Panamá.