El All-Star 2022 de la WNBA realizado este fin de semana en Chicago, finalizó con Alli Quigley haciendo de las suyas y el Team Wilson como el gran vencedor del juego dominal. Además tuvimos la gran despedida de dos estrellas, las descomunales actuaciones de Kelsey Plum y Jonquel Jones, y una Sabrina Ionescu que continua prometiendo a futuro.
¡Allie Quigley por cuatro!
En el concurso de triples realizado el día sábado la jugadora de las Chicago Sky fue nueva mente compeona, ya lo había hecho en tres ocasiones: 2017, 2018 y 2021. Considerada una de los mejores tiradoras de todos los tiempos, la reina del torneo obtuvo nuevamente el título después de cerrar la primera ronda con un puntaje de 26, donde superó a Ariel Atkins con 21 y Rhyne Howard con 14.
Wilson se llevó la victoria
El Team de A’ja Wilson prometia desde el Draft de la semana pasada y con mucha destresa impuso un perfecto show en el All-Star 2022 para vencer 134-112 sobre el Team Stewart. A continuación algunos puntos destacados de la jornada dominical.
Kelsey Plum
La jugadora de Las Vegas Aces fue MVP en su primer All-Star igualando el récord de más puntos sumados y rompió el récord de más tiros convertidos con 12 al aportar 30 puntos, 2 rebotes y 3 asistencias en el equipo vencedor.
Jonquel Jones
Si hubiese ganado el Team Stewart no se hubiese dudado la MVP, la jugadora más valiosa de la última temporada se hizo cargo de la ofensiva y destacó al sumar 29 puntos, 13 rebotes y 5 asistencias.
Sabrina Ionescu
La joven de New York Liberty sumó 19 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias, y convirtió 6 tiros sobre 10 intentos desde 3 puntos, algunos de ellos desde el punto especial con bonus de 4 tantos.
Las despedidas
Sylvia Fowles y Sue Bird tuvieron su último juego de las estrellas en su última temporada de juego, ambas fueron homenajeadas en los entre cuartos y tuvieron una ovación de pie al retirarse de la cancha en los últimos minutos del juego.
Para agregar Sylvia Fowles no solo cerró su planilla con 7 puntos, 9 rebotes y 6 asistencias sino que además tuvo una jugada historica donde ¡Volcó la pelota!. Finalizado el evento le preguntaron cuando había sido la última vez y ella dijo que probablemente 2008.
Britney Griner
La estrella de la WNBA sigue detenida en Rusia por supuesto tráfico de estupefacientes, un delito que puede tener una sentencia de hasta 10 años de prisión. La Liga sigue realizando movimientos en su nombre y el All-Star de este fin de semana no fue la excepción. Todas las jugadoras usaron remeras de entrenamientos con el logo BG42, se realizó una mención especial como jugadora del evento, su esposa estuvo presente en las dos jornadas, varias de las protagonistas dieron notas aludiendo a este tema y además en el segundo tiempo del juego dominical todas las deportistas vistieron la misma camiseta con el 42 y el apellido Griner detrás, su camiseta.