La Junta Ejecutiva de Accionistas de Activos Comerciales de la Euroliga se reunió para revisar y confirmar las listas provisionales de equipos que participarán en la EuroLiga y Eurocup 2022-23.
Las decisiones tomadas incluyen:
Los equipos de la Federación Rusa están suspendidos de participar en las competencias 2022-23 debido a eventos derivados de la guerra en curso en Ucrania.
La decisión se toma debido a las crecientes dificultades de los equipos para jugar partidos contra equipos de ese país, que incluyen restricciones y prohibiciones de viajes aéreos u otras limitaciones para la emisión de visas a los residentes rusos. Esta decisión también tuvo en cuenta otras similares tomadas por otras organizaciones internacionales de deportes de equipo como el COI, la UEFA, la FIBA, la EHF (balonmano), la EHF (hockey) y la FIVB, entre otras, así como las declaraciones de 37 ministros europeos de deportes que afirmó que los equipos de la Federación Rusa deberían tener prohibido competir en sus países. Los miembros de la Junta Ejecutiva también consideraron que proteger la integridad y regularidad de la competencia y la seguridad de todas las partes interesadas es la máxima prioridad y no debe ponerse en riesgo.
Además, se hizo la revisión y aprobación de la lista de equipos participantes en la Turkish Airlines EuroLeague 2022-23:
Revisión y aprobación de la lista de equipos participantes en la Eurocup 7DAYS 2022-23: