Noche más que redonda para los Boston Celtics que, no solo vapulearon a los Timberwolves en el TD Garden, con un contundente 134 a 112, sino que aprovecharon la caída de los Philadelphia 76ers en manos de Phoenix Suns, y lograron adueñarse del primer puesto de la conferencia Este. De esta manera, el cierre de la fase regular se pone al rojo vivo.
Jayson Tatum anotó 34, y fue el máximo goleador del equipo verde; por su parte, Jaylen Brown tuvo 31 puntos y 10 rebotes para llevar a Boston a su sexta victoria consecutiva. Los Celtics ganaron por vigésima cuarta vez en sus últimos 28 juegos, y son el mejor equipo de la NBA en lo que va del 2022. Boston y Miami tienen el mismo récord de 47-28 y se enfrentarán nuevamente el miércoles. Hasta el momento, los dirigidos por Ime Udoka han vencido al Heat dos veces en la temporada.
En los Timberwolves, el cordobés Leandro Bolmaro logró ver acción en los últimos cuatro minutos de juego. El oriundo de Las Varillas, logró hacer valer la oportunidad, y colaboró con 2 puntos (1/1 en tiros de campo), 1 rebote y 2 asistencias.