José Guerrero, tesorero e integrante de la Comisión Directiva del club Biguá de Uruguay, habló en Latinoamérica Podcast (jueves a las 14hs. por UcU Web Radio), con Santiago Ortega, para contar todo sobre el presente del equipo en la Liga Uruguaya y en la BCL Américas, donde consiguió la clasificación al Final 8 (a partir del 6 de abril en Río de Janeiro) al finalizar primero en las posiciones del Grupo C. Reviví la nota con las mejores frases:

“Este año viene siendo un año redondito con Biguá. Esperando con nervios y ansiedad el Final 8 de la BCLA. Para los equipos uruguayos es muy difícil competir a este nivel. Pero nosotros tenemos sentido de pertenencia”.

“El club creció un 40% con las obras, que terminaron en plena pandemia y costaron 8 millones, todo con inversión privada. Tratamos de dar lo máximo para disimular las carencias que tiene el deporte uruguayo. Pepo Vidal es nuestro abanderado”.

«Victor Rudd fue un salto de calidad para Biguá. El objetivo es pelear lo más arriba en lo internacional e ir por el bicampeonato en la Liga Uruguaya. Los equipos brasileños están muy por encima hoy pero es un mata a mata, un solo partido”.

Estamos muy entusiasmados con el cruce con Boca. Vamos a jugarles de igual a igual. Nosotros formamos una dupla extraordinaria Diego Cal y Nicolás Mazzarino, ambos aportan desde su lugar y Pablo Ipón quedó de head coach”.

“Laginestra nos inculcó muchas cosas pero hubo peleas con el plantel y por eso decidimos no continuar. Con Néstor García tenemos los mejores recuerdos, es el mejor técnico que tuvo Biguá. Saca lo máximo de cada jugador”.

“El éxito hoy de la Liga Uruguaya es el nivel de los extranjeros. Estamos lejos en la parte organizativa. Necesitamos tener una liga fuera de Montevideo y que no se concentre todo acá. Así se pierden generaciones. El orgullo es nuestra cantera”.